¡Hola homínido! te traigo otra serie de vídeos de mi Vblog, en esta ocasión hablo sobre entrenamientos de intervalos de alta intensidad o HIIT. Son múltiples los beneficios para la salud de este tipo de entrenamientos, además de requerir poco tiempo.

No tenemos excusas para no realizar entrenamientos de HIIT como parte de nuestra rutina de movimiento. Os dejo con los vídeos, espero que os aporten algo.

HIIT y resistencia a la insulina en diabetes TII

2 semanas de HIIT y mejoras de salud en adolescentes

¿Eres mujer y tienes obesidad? ¡haz HIIT!

Glucosa en sangre, resistencia a la insulina y HIIT

Corredores/as, el HIIT os hace ganar velocidad y reduce el lactato

¿HIIT de un ejercicio o de varios? ¿qué es mejor?

El HIIT reduce el hambre

6 semanas de HIIT y mejoras en velocidad

¿Apnea del sueño? empieza a hacer HIIT

Esclerosis mútiple. HIIT puede ayudarte.

¿Quieres ganar músculo? si si, haz HIIT.

Sensisbilidad a la insulina y HIIT

 

Como puedes ver los beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT, son innegables. Desde mejoras en la resistencia a la insulina y la glucosa en sangre (clave en obesidad y trastornos metabólicos) a ganancias en velocidad para corredores, más músculo, menos hambre o mejoras en personas afectadas de esclerosis múltiple.

Dos rutinas de entrenamiento de alta intensidad

Tienes claro que el HIIT es beneficioso pero ahora te preguntas ¿y cómo lo hago? en realidad es sencillo, basta con que decidas qué movimiento/ejercicio te apetece hacer y  lo realices en intervalos relativamente cortos (pongamos entre 20” y 2′) con recuperaciones entre 10” y 1′. El número de intervalos puede variar de 6 a 10. Son sólo un par de ideas, la lista de combinaciones es infinita.

Por ejemplo:

  • Burpees: 5 x 10 burpees rec 1′. Puedes ir jugando con esto, aumentando el número de intervalos hasta 10 y reduciendo la recuperación hasta 30”.
  • Sprints: 6 x 20” rec 2′.

Haz siempre un calentamiento antes de empezar, en el caso de los burpees te valdrá con algo de movilidad articular. En el caso de los sprints trota unos 5 o 10 minutos.

Y recuerda ¡tiene que ser intenso!

Hasta aquí la serie de HIIT del Vblog de Entrena como un Humano ¿tienes dudas comentarios? pregunta aquí en el blog, en Facebook o en Twitter.

Un saludo