La marihuana es efectiva contra el dolor

¿Pero en tu blog no hablas de ejercicio, alimentación y salud?

Pues claro, de eso va esta entrada, de salud real aporte o no beneficios a las farmacéuticas.

Un estudio reciente (publicado el 6/07/2016) ha encontrado que los ancianos y pacientes discapacitados que consumen marihuana legal necesitan muchas menos prescripciones de medicamentos. Es decir, ahorro para el sistema de salud y mejor calidad de vida para esos pacientes, que no sufren los efectos secundarios de los medicamentos.

“Physicians wrote significantly fewer prescriptions for painkillers and other medications for elderly and disabled patients who had legal access to medical marijuana, a new study finds.”

De hecho, Medicare ahorró 165 millones de dólares en 2013 en Columbia y otros 17 estados que autorizan el uso de la marihuana como medicina ¡165 millones de dólares en un año! ¿Cuánto podría ahorrar el arruinado sistema de salud español?

Al parecer la marihuana es un remedio alternativo eficaz en el tratamiento del dolor, la depresión y las náuseas.

“The number of Medicare prescriptions significantly dropped for drugs that treat pain, depression, anxiety, nausea, psychoses, seizures and sleep disorders.”

El número de prescripciones de drogas (medicinas) para tratar el dolor, la depresión, la ansiedad, la náusea, psicósis, convulsiones y desórdenes del sueño se redujo significativamente por parte de Medicare.
5f05a-salud
Pero no sólo eso, el uso de marihuana también reduce el número de muertes por sobredosis de opioides (medicinas). En los estados (USA) donde la marihuana es legal, esas muertes fueron un 25% menos en 2014 que en aquellos estados donde es ilegal.

“As we’re trying to reduce the number of pain medications, I think marijuana would be a welcome addition to the pharmacopeia,” she said. “The one thing we know is no one has ever died of it.”

Sheigla Murphy. Directora del centro de abuso de sustancias de San Francisco y doctora.

“Puesto que estamos intentando reducir el número de medicinas para el dolor, creo que la marihuana sería un interesante nuevo miembro de la farmacopea”… “la única cosa que sabemos es que nadie ha muerto nunca de marihuana

Igual hay alternativas a la medicina tradicional.
Igual hay formas de ahorrar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Igual en España deberíamos hacer un poco menos de caso a las farmacéuticas y más a los científicos.

Igual no todo es como nos cuentan.

¿Qué piensas del uso de marihuana como medicamento?

Un saludo.

Para saber más: http://www.medscape.com/viewarticle/865791