Burpees, pronunciado “burpiis”.

Un ejercicio movimiento muy completo que va a poner a prueba tu coordinación, tu equilibrio, tu fuerza y tu potencia ¡ahí es nada! y todo a la vez.

¿Qué es un burpee?

Un burpee es un ejercicio movimiento en el que partimos, bien de bipedestación (estar de pie, coña), bien de posición de plancha:

– Si partes de bipedestación, se trata de doblar las rodillas, apoyar ambas manos en el suelo delante de ti, estirar la cadera a posición de plancha, volver a flexionar y saltar tanto como puedas en vertical para volver a caer de pie. Acabas de hacer un burpee.

– Si partes de plancha, pues lo mismo que acabo de explicarte pero empezando en la posición de plancha.

Para que quede claro, un vídeo:

Como ves, el equilibrio y la concentración son importantes, al acabar, cuando pierdo la segunda también pierdo el primero.

Como ves, se trata de un movimiento muy completo. Trata de hacer burpees durante 1′ seguido saltando tanto como puedas ¿cuántos eres capaz de hacer antes de no poder saltar más de 5cm? 😉

Estás trabajando zona abdominal, lumbar, hombro, espalda, brazo, y cuádriceps en extensión y en contracción.

Me puedo imaginar diversas variantes de este movimiento, pero hay una que me gusta especialmente, el burpee con flexión. Es sencillo, se añade una flexión cuando estás en posición de plancha. Así:

¿Cómo lo ves? ¿te animas? te propongo hacer burpees hasta que seas capaz de hacer 30 de golpe, empieza poco a poco. Te aseguro que los cambios que vas a notar van a ser muy significativos.

Prueba y me cuentas.