Dice la RAE que el estreñir es:

Retrasar el curso del contenido intestinal y dificultar su evacuación.

¿Tienes problemas de estreñimiento? ¿te cuesta sentirte como el/la del anuncio de esos yogures en los que evitan decir “compra nuestros yogures y caga como una reina” y dicen que tienes que tener la barriga feliz?

Es un problema incómodo, si, pero se puede solucionar en muchos casos sin tomar yogures que no valen para nada ¡además es gratis! si no te funciona, pues vas y te compras los yogures, aunque si te digo la verdad, el bacilo ese exclusivo de Danone, con el que nos vacilan en los anuncios, no tiene ningún efecto beneficioso que no tenga un yogur natural normal (si es casero hecho con leche fresca mucho mejor).

Al grano, mi solución para tu estreñimiento, que he comprobado con unas cuantas personas, son sentadillas profundas. 20 cada día. Haciendo sentadilla profunda, cada vez que bajas, tu recto se afloja y el músculo puborectal lo libera más que en la postura en la que estás sentado/a en el retrete. Habrás oido que una postura ideal para defecar es poniendo algo en el suelo del baño para apoyar los pies.

Al grano ¿quieres aliviar tu estreñimiento? haz estas dos cosas:

1º Haz 20 sentadillas profundas (mira las fotos para que veas hasta donde tienes que bajar si puedes) cada día.
2º Pon un par de cajas, un taburete, tres o cuatro libros en el baño, debajo del retrete, para apoyar los pies.

Además, con las sentadillas trabajas la musculatura de las piernas ¡todo son ventajas! 🙂

Esta es la postura hasta la que tienes que bajar: