– “No es paddle, cazurro, es pádel”

– Eso pensaba yo, pero después de buscar “pádel” en la web de la RAE, me redirige a “paddle”: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=JaJdBm7mqDXX2ole4WP5

A lo que iba ¿juegas al paddle? ¿vas a clases de paddle? ¿lo practicas una vez a la semana? ¡Genial! te mueves, aunque sea en un cuadrado de 5×10 rodeado de materiales artificiales, pero te mueves.

¿Y qué tal? ¿alguna molestia? ¿los hombros tal vez? ¿la espalda? ¿rodillas? ¿gemelos? ¿talones?

– “Estás preguntón hoy”
– “Vale, ya voy al grano”

Sabes que el paddle (que feo queda escrito) cuenta como deporte ¿no? y no sólo para tomarte una cervecita después. Va, la última pregunta ¿cuántos casos de lesiones en jugadores de paddle conoces? ¿cuantos gemelos rotos total o parcialmente? ¿y tendones de aquiles? uy, han sido 3 preguntas, si que estoy preguntón, si. Yo conozco unos cuantos casos.

¿Y sabes por qué hay tantas lesiones en paddle? yo si, son varios los motivos:

1º El paddle es un deporte agresivo con tus músculos y tendones, sobre todo rodillas, gemelos y su inserción en el talón, el tendón de aquiles. Piensa, se trata de un deporte en un espacio reducido basado en cambios de dirección y ritmo bruscos.
2º Los que practicáis paddle no sois conscientes de la necesidad de un buen calentamiento y unos estiramientos después, y no lo sois por que lo véis como un entretenimiento, no como un deporte exigente. Nadie os ha dicho que si no calentáis y no estiráis después un poco, os podéis romper un gemelo o el aquiles.
3º Muchos de los practicantes de paddle NO HACÉIS otro deporte en toda la semana, es más, muchos NO OS MOVÉIS en toda la semana y, por tanto, vuestra musculatura y tendones es sometida a un esfuerzo extremo el día del partido.

Si juegas al paddle y quieres mantener las lesiones a raya, haz un calentamiento de unos 10′ o 15′ antes del partido y unos estiramientos después.

Un saludo.

Nota: ¡no me gusta la palabra paddle! que conste 🙂