¡Hola! ¿ya probaste mi propuesta de HIIT 10′ (http://luisandes.blogspot.com.es/2015/07/propuesta-hiit-10-ups-cruzados-y.html)? seguro que lo haces tres o cuatro veces por semana en la playa ¿a que si? lo estoy viendo, y también las caras de envidia de la gente. Tu crees que te miran y piensan “mira el/la friki ese/esa, haciendo el chorra aqui en la playa” o “¡ja! qué ridículo, mira como le botan los michelines” pero no, te equivocas, lo que en realidad piensan es “coño, que envidia, se pone a hacer ejercicio y le importa una mierda lo que pensemos” o “a mi me gustaría, pero no me atrevo”.

Bueno, que me desvío, ya te conté lo que era el HIIT y hoy te propongo otra sesión breve pero intensa. Dos ejercicios de trabajo de la zona media (abdominales, lumbares, oblícuos) principalmente pero, como con cualquier ejercicio que no se hace en una máquina, hacemos trabajar muchos otros músculos también.

La propuesta es:
– Calentamiento: 5′ de trote suave, o 3′ de comba o saltos en el sitio, o movilización de las articulaciones (rotar hombros, caderas, codos, rodillas, etc)
– TABATA de Vs a una pierna
– 1′ de descanso
– TABATA de escalador en oblícuo

Ya sabes que un TABATA son 8x(20” trabajo + 10” descanso) y que los 20” de trabajo son a tope. A tope significa al 100%, que no te guardes nada, que lo des todo, que te dejes los h… Vamos, que a partir de la quinta o sexta repetición deberías no ser capaz de mantener el mismo ritmo por el agotamiento y los 10” de descanso deberían parecerte 1”.

Con esta sesión vas a trabajar la musculatura abdominal y, al trabajar alta intensidad, se activa la quema de grasa pero no creas que por eso vas a quemar la grasa abdominal ¡error!. Cuando quemamos grasa la quemamos en conjunto, quien te diga que puedes eliminar grasa localizada te está contando un cuento.

Te dejo los vídeos.

Vs a una pierna:

Escalador oblícuo:

¡Anímate! prueba, no pierdes nada.

Nota: para los que me hicisteis notar que los vídeos en vertical son una chapuza, gracias, esta vez en horizontal 😉