La industria alimentaria y la industria farmacéutica no te quieren sano/a.

¿Te suena conspiranoico? no lo es, deja que te explique.

Damos por hecho que el objetivo de las empresas es ganar dinero ¿verdad? Eso es algo extendido. Bien, las empresas de alimentación y los laboratorios farmacéuticos son empresas ¿verdad? por tanto…

Lo pillas ¿no?

La industria alimentaria: danone, cocacola, kellog’s, bimbo, etc (puedes añadir casi cualquier marca de casi cualquier alimento) no tiene como objetivo que comas sano, se la pela. Quiere que compres más de su producto, quiere que les des más dinerito ¿lo vas entendiendo? si para eso tienen que añadir cualquier aditivo (legal) lo van a hacer. Si para eso tienen que destinar las campañas a los más jóvenes, cargando la responsabilidad en los padres lo van a hacer (de hecho, lo hacen). Si para eso tienen que, imaginemos, pagar estudios sobre los beneficios del azúcar o los cereales, lo van a hacer.

Todo para que tu pienses que “si lo venden no puede ser muy malo”. Se llama crear imagen.

Por otro lado están los laboratorios farmacéuticos. Este caso es más evidente ¿no? ¿de qué vivirían si la población fuera consciente de que con una alimentación sana y ejercicio podrían evitar muchas visitas al médico y muchas pastillas? ¿de dónde sacarían los miles de millones que ganan si la gente supiera (y se creyera) que muchos medicamentos tienen una efectividad similar a un placebo y efectos secundarios mucho peores?.

¿Quién compraría (tantas) medicinas si no hubiera (tantas) enfermedades o la gente no se pusiera (tan) enferma?

Como siempre, la decisión es tuya.

Para que saques tus conclusiones te aporto un par de enlaces:

Fed Up (subtitulos en español):
https://www.youtube.com/watch?v=Z3dGesJocZQ

Y medicamentos que matan:
http://www.loslibrosdellince.com/categorias/sin-fronteras-libros-del-lince/medicamentos-que-matan-y-crimen-organizado/

Son sólo dos ejemplos.