Como lo lees, tu aspecto físico no importa una mierda. Así lo creo y así te lo transmito. La importancia que se le da al aspecto físico es una de las causas de ciertos problemas de salud y mentales de jóvenes y no tan jóvenes que les llevan, en algunos casos, a la muerte. Una muerte estúpida y sin motivo.

Tendrás que disculpar el tono algo duro de esta entrada, pero es lo único que me sale cuando pienso en esas chicas que se dejan morir vómito tras vómito intentando parecerse a la modelo de turno, o en esa persona obesa (gorda) de cualquier edad, que se hunde en una depresión sólo porque le llaman gordo y no le da importancia a que tiene el corazón o el hígado hechos un asco.

Tu aspecto físico no importa una mierda.

No eres mejor ni peor persona por ser más delgado, por tener una 38, por tener el culo de esa cantante de moda o por tener los abdominales bien marcados. No vas a tener más o menos éxito en la vida por eso o no, al menos, en aquellos sectores en que te valoran por lo que eres y no por lo que pareces.

No alabes lo guapos que son tus hijos, por favor, alaba lo mucho que se esfuerzan en clase o en el deporte que sea que practiquen. No celebres que tu hija tiene una talla menos, por favor, celebra que se esfuerza para hacer ejercicio y estar más sana. Su aspecto físico no importa una mierda, no debe de importarlo.

Vamos a romper la cadena, vamos a valorar lo importante, vamos a alabar el esfuerzo, la salud y el ejercicio porque, desde mi punto de vista, sólo una cosa importa:

– La salud (física y mental)

Pero ¿ser feliz y disfrutar de la vida no es importante?” pues claro, eso es salud mental para mi.
¿Y hacer cosas que me gustan?” salud mental de nuevo, y física en función de qué cosas sean las que te gustan.
¿Y comer lo que me gusta no es importante?” NO, el objetivo de comer es alimentar al cuerpo, si comes cosas que lo dañan consigues un efecto contrario. Eso si, se pueden comer muchas cosas que te alimentan y están muy muy buenas. Sólo hay que abrir los ojos.

Si estas sano porque cuidas tu alimentación y haces ejercicio, probablemente tu aspecto físico sea aceptable según los criterios establecidos pero eso no importa una mierda. 

Tener los abdominales bien marcados, las piernas más delgadas, la tripa más plana o el culo más levantado no significa que estés sano/a y no te asegura disfrutar de la vida.

Cuida tu salud, cuida tu alimentación, muévete, disfruta…

…y busca el equilibrio.