Este tema, y el de los cereales de desayuno y la bollería me indigna especialmente. 

Las grandes marcas orientan toda la mercadotecnia a nuestros hijos, vuelcan todos sus esfuerzos en hacer un producto que nuestros hijos quieran comprar, ya sea por que les gusta (cosa normal con el porcentaje de azúcar que lleva) o por que les llaman la atención los regalos y los juegos que hay alrededor.

Dedican mentes y dineros a convencernos a nosotros, los adultos, de que su producto lleva cacao y es, por tanto, sano y beneficioso, que nos da energía.

Desde mi punto de vista (personal, transferible, criticable y un poco extremo en este caso) es como si los grandes cárteles vendieran la cocaína envuelta en papel de colores, regalaran juegos con cada dosis, e hicieran publicidad hablando de las bondades de su producto en la sensación de hambre (“Reduce la sensación de hambre y te dará energía para todo el día”) sin decir nada de lo dañino que es para la salud.

Ayer estuve haciendo un par de fotos a dos de los productos más comerciales en este campo: Colacao y Nesquik.

Colacao



Nesquik



¿Cuál es el primer ingrediente en ambos casos? ¿cacao? ¿manteca de cacao? vaya, es el azúcar… eso significa que es el ingrediente que más porcentaje lleva de todos.

Es decir LOS PREPARADOS ALIMENTICIOS AL CACAO (Colacao, Nesquik y todos aquellos de marca blanca o marcas secundarias que encontréis) SON AZÚCAR con un poco de cacao.

Que no te engañen, eso no es sano se pongan como se pongan y digan lo que digan sus anuncios. Fijate en el bote de Nesquik (el de Colacao es parecido) ¡75gr de azúcares cada 100gr! un 75% es azúcar… ¿no te parece una salvajada?

Obesidad, diabetes, inflamación crónica…

Tu decides pero que no te engañen:

EL OBJETIVO DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO ES QUE ESTÉS SANO, ES QUE COMPRES MUCHO.

Y hazme un favor, piensa antes de darle eso a tus hijos por mucho que te lo pidan. Tienes otras opciones.