¿Cómo han ido los fondos de septiembre? ¿has notado algún cambio a nivel físico, sobre todo en hombros, pecho y parte alta de la espalda? te propongo que, si quieres, hagas hoy la prueba de máximos a ver cuantos fondos eres capaz de hacer de golpe y si son más de los que hiciste a principio de mes.

Vamos con octubre. Hemos trabajado tren inferior con las sentadillas y tren superior con los fondos así que para este mes te propongo un ejercicio de zona media, eso que llaman el “core” y que no se trata ni más ni menos que de toda la musculatura que soporta el torso: faja abdominal, lumbares, oblícuos y musculatura interna de la zona.

Noooo, con el ejercicio de este mes no vas a conseguir una tableta como la de Hugh Jackman:


Pero vas a desarrollar la fuerza en toda la musculatura abdominal y lumbar, con los múltiples beneficios que eso tiene para tu postura corporal y para tu columna.

Venga va, voy con el ejercicio, se trata de planchar, digoooo, de hacer plancha ¿y eso cómo se hace? pues así:


Aunque no es necesario estar desnudo/a ni subirse a una mesa.

Ya en serio, la plancha es esto:


Aunque entiendo que prefieras alguna de las dos fotos anteriores, yo también.

Para este mes te propongo 2 tipos de plancha y varios tiempos. Ya sabes, el ejercicio hay que hacerlo TODOS los días.

Nivel 1 (Plancha como en la foto anterior):
– 15sg
– 30sg
– 45sg
– 1′

Nivel 2 (Plancha a 1 pierna):
– 15sg por pierna
– 30sg por pierna
– 45sg por pierna
– 1′ por pierna


Haz la prueba en nivel 1 a ver cuánto aguantas, si llegas a 1′ pasa a nivel 2. El tiempo de los que pongo que esté inmediatamente por debajo de lo que has aguantado será el tiempo que tengas que hacer cada día, es decir, si has aguantado 37sg en nivel 1 tendrás que hacer 30sg cada día. Si has aguantado 20sg por pierna en nivel 2, pues tendrás que hacer 15sg cada día.

Si cuando lleves unos días te resulta fácil, pasa de nivel, es gratis 😉

IMPORTANTE: fíjate en mi postura (O en la de la chica, como prefieras. La de Hugh Jackman no vale para este propósito, pero si quieres también puedes fijarte de nuevo). Cuerpo totalmente recto y glúteos y abdominales contraídos.